La paciencia tiene su recompensa

Uno de los blogs que me gusta leer con frecuencia es el blog de Gurumustuk Singh. Mr.Sikhnet se ha convertido en una fuente rica de información acerca de Yogi Bhajan y Sikh Dharma. Regularmente, incluye videos temáticos de Guruka Singh, audios de Snatam Kaur, Chardi Kala Jatha y otros músicos de Gurbani Kirtan para que uno los pueda descargar.

Fue curioso para mí entrar el día de hoy a su blog y ver que el primer post que aparecía contenía una magnífica afirmación de Yogi Bhajan que a muchos que practicamos Kundalini Yoga nos encanta escuchar. Es una afirmación con mucha verdad, muy fácil de llevar a cabo, pero muy difícil que nuestra mente la acepte y que en realidad la pongamos en práctica. Fue curioso porque el tema del que habla Yogi Bhajan se relaciona con lo que escribí el día de ayer acerca de vivir las preguntas, y dejar de buscar las respuestas. O en otras palabras, dejar de estar viviendo en la duda y, simplemente, vivir —ser—.

La afirmación es la que sigue:

La paciencia tiene su recompensa. Espera. Deja que la mano de Dios trabaje por ti. A aquel que te ha creado, permítele crear todos los entornos, circunstancias, facilidades y facultades.

Tù kaaje dole pranhìaa tudh(u) raakhègaa sirllanhjaar. Llin pèdaais tù kìaa soì dei aadhaar(u)*

Oh, individuo, ¿por qué estás en un estado de mucha duda? Aquel que te ha hecho cuidará de ti. Aquel que ha creado este universo, todos los planetas, las facultades planetarias y las facilidades en la Tierra, Él es aquel que te ha creado. Espera, ten paciencia, recárgate en Él y las mejores cosas llegarán a ti.

Habita en Dios. Habita en Dios. Habita en Dios. Hazte amigo de tu alma. Habita en Dios y hazte amigo de tu alma. Habita en Dios y hazte amigo de tu alma. Todas las facultades y las facilidades de la Creación que estén en tu mejor interés estarán a tus pies. Tú necesitas un millón de cosas; un millón de cosas llegarán a ti si eres estable, establecido, firme, paciente. Recuerda, el Creador vela por ti y la Creación está lista para servirte si tú solamente… eres tú.

Así que, por favor, elimina el fantasma de tu vida y deja de estar persiguiendo cosas. Consolídate. Concéntrate. Sé tú. Y que toda la paz, los ambientes pacíficos y la prosperidad se acerquen a ti por siempre. Sat Nam”.

La versión en inglés y el audio los encuentras en este post de Mr.Sikhnet. Escuchar el audio con la voz propia de Yogi Bhajan tiene un efecto especial. Me trae recuerdos muy relajantes de cuando iniciaba este camino y, ciertamente, te conecta con la esencia del Siri Singh Sahib. Escucha la afirmación, medita en ella, relájate con ella y relájate en el universo. Que todos podamos encontrar nuestra prosperidad al permitirnos ser y vivir en la confianza de la Creación.

Sat Nam. Paz.

*Siri Guru Granth Sahib, página 724.

1 comment so far

  1. juaxix on

    Como dice un buen amigo…Si!, asi es…gracias por escribir éste texto. Me viene como anillo al dedo a mi situación actual…


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: