De regreso

Hace dos días llegué de la tierra bendita de Española, después de terminar otra celebración más del Solsticio de Verano. Desafortunadamente, este año no tengo nada de fotografías. Todavía no puedo comprar una cámara nueva, luego de que el año pasado me robaron en Española la que tenía. La experiencia de vivir el Solsticio sin estar tomando fotografías le aportó una sensación diferente a todo el acontecimiento. Y, como nota aparte, este fue el Solsticio más efímero que haya experimentado. Parece como si todo lo hubiera experimentado en un pestañeo.

Cada año, mi alma añora reencontrarse en las montañas áridas donde celebramos el Solsticio de Verano. Las montañas Jemez en Nuevo México. No voy a tratar de poner en palabras todas las experiencias que uno puede tener allí porque ello sería un intento fútil. Es algo que solo el lenguaje del alma perpetua puede entender completamente. Tantos karmas se encuentran y se deshacen, tantos desafíos, tantas bendiciones y milagros, tantos sueños y la realidad punzante, todo se reúne en esas tierras de viento y polvo. Y todas las almas que en su destino esté escrito girarán sus vidas alrededor de ese tiempo y espacio infinitos.

Personalmente, estoy procesando diversas cosas muy profundas y unas un poco dolorosas, y aunque todavía hay cosas que mi conciencia no ha podido comprender, el panorama de lo que tengo que hacer y de cómo tengo que responder está claro y firme. Más adelante compartiré más experiencias y unos que otros sucesos “paranormales” de las dos semanas que estuve en Española.

Hablando de otros regresos, quiero explicar la razón por la cual no he actualizado este blog en demasiado tiempo. Para las personas que me conocen, sabrán que escribir es una de las actividades que disfruto hacer y raramente me canso de ello. El hecho de que no haya escrito nada por aquí en los últimos meses no tiene que ver ni con cansancio ni hartazgo ni por desidia. La razón real es una exagerada falta de tiempo. Durante abril y mayo estuve ocupado a morir (casi literalmente). Estuve trabajando en frente de mi computadora, leyendo, releyendo, escribiendo y corrigiendo de 18 a 20 horas al día. En esas semanas, lo menos que dejé de hacer —créanme— fue escribir.

Ahora que regreso de un viaje interno y externo, espero poder retomar esta bitácora para vaciar lo que mi alma tenga que expresar y para compartir un poco más este caminar continuo a través del sendero del espíritu.

Pax, shalom, namaste, sat nam.

2 comments so far

  1. Prabhu Singh on

    I didn’t know you had already left! Yo no tuve la oportunidad de decir adiós apropiadamente. I would have given you un abrazo grande y tratado de hacerle se ríe🙂
    Tantric was beyond words. You were part of that really nice experience. Gracias.
    WaheGuru Ji Ka Khalsa, WaheGuru Ji Ki Fateh!

  2. satdharm on

    WJKK, WJKF!

    Hey Bhai Prabhu ji! I also couldn’t say good bye properly, everything went so fast. Many things went away so fast for me this summer. So strange. I was laughing so hard just a little ago cause i remembered Mukhande’s story. Gosh, hahaha, that’s so funny. You have to tell me similar stories. Thank you Prabhu ji for such energy of yours. All of you really made my Tantric experience lighter. I’ll email you soon. Big hug and many blessings brother.


Leave a Reply

