El camino real de doble filo

khanda wallpaper

Este es un wallpaper que diseñé hace poco durante una meditación. En el centro puedes ver un khanda o el símbolo que representa el camino de un sikh. Dos espadas encontradas al inicio con otra espada de doble filo que atraviesa un aro por el centro. A este símbolo también se le llama Adi Shakti y refleja nuestro poder creativo prístino. El aro o chakra simboliza la continuidad perpetua e indefinida del Universo, así como la unión de la humanidad. Las dos espadas o kirpans exteriores representan los poderes sobre la tierra: Miri, el poder político y temporal; y Piri, el poder espiritual. Y por último, se encuentra la espada del centro, el sendero recto de doble filo que tenemos que caminar para mantenernos en la rectitud. De gran significado para aquellos que sostienen un compromiso con una tradición espiritual.

Puedes bajar el wallpaper completo de Sikhnet, allí también podrás encontrar otros tapices de escritorio relacionados. You can download the wallpaper from Sikhnet, there you’ll be able to find other related wallpapers.

1 comment so far

  1. […] Bueno, la narración del Terminator fue un poco dramática para el contexto espiritual (aunque no tanto, recuerden Tibet, la época de Guru Gobind Singh y el propio Jesús). Lo cierto es que, en el interior, definitivamente, irás a través de esas metáforas si practicas un camino espiritual con el compromiso en el corazón. Hay una línea del Siri Guru Granth Sahib que me llena de coraje e inspiración siempre, de hecho, la usé recientemente en un wallpaper que creé: […]


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: