De la boca de Miss Pearl S. Buck

Pearl Comfort S. Buck (1892-1973) fue una prestigiada escritora, humanista y ganadora del Premio Nobel de Literatura (1938). Durante su vida, y a través de sus obras, reflejó la necesidad de una cooperación y un entendimiento mutuo entre seres humanos, especialmente, cuando se trataba de asuntos de género y raza.

Aunque criada por una pareja de misioneros presbiterianos, ella decía que “no sentía la necesidad de cualquier otra fe que su fe en los seres humanos”, decía que “como Confucio de viejo, ella estaba tan absorta en la maravilla de la tierra y en la vida sobre esta, que no podía pensar acerca del cielo y de los ángeles”. Al recibir la primera traducción en inglés del Siri Guru Granth Sahib*, ella dio el siguiente comentario:

He estudiado las escrituras de las grandes religiones, sin embargo, no encuentro en otra parte el mismo poder de atracción para el corazón y la mente como lo encuentro aquí, en estos volúmenes. Estos son compactos a pesar de su longitud, y son una revelación del vasto alcance del corazón humano, yendo desde la más noble concepción de Dios al reconocimiento, y es más, a la insistencia de las necesidades prácticas del cuerpo humano. Hay algo extrañamente moderno acerca de estas escrituras y esto me dejaba perpleja hasta que aprendí que, de hecho, estas son relativamente modernas, compiladas en tiempos tan recientes como el siglo dieciséis, cuando los exploradores comenzaban a descubrir que el globo, sobre el cual todos vivimos, es una identidad dividida sólo por líneas arbitrarias de nuestra propia creación. Posiblemente, este sentido de unidad es la fuente de poder que yo encuentro en estos volúmenes. Ellos hablan a una persona de cualquier religión o de ninguna. Ellos hablan en nombre del corazón humano y la mente buscadora. ... (T. de S.D.S.)
*Se puede encontrar una breve explicación del Siri Guru Granth Sahib en GLOSSAR. Más adelante, ahondaré en esta bella pieza de éxtasis espiritual.

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: